HIJAS DE LA SABIDURÍA

 

 

 

Actualmente más de 2500 Hijas de la Sabiduría prosiguen la aventura espiritual de la búsqueda de la Sabiduría tan deseada por Montfort y trabajan para revelar el amor de la Sabiduría a una humanidad herida.
Contemplando la intuición evangélica de Montfort tal como él la vivió y les transmitió por medio de la Cofundadora, la

beata María Luisa de Jesús, estas mujeres profundizan el sentido de su misión en el mundo de hoy.
Su impulso procede del amor ardiente que Montfort y María Luisa cultivaron por la Sabiduría, oculta en los pobres. ¡La aventura se puso en marcha!

Sabiduría

Luis Grignion de Montfort, tres anos después de su ordenación sacerdotal, se desgastaba en pro de los pobres del hospital de Poitiers.
Cada día, vivía la experiencia de su incapacidad frente a los numerosos pobres, marginados por la sociedad y enfermos en el cuerpo y en el alma, que la Providencia le había confiado.
Una joven de la burguesía de Poitiers, María Luisa Trichet, había manifestado a menudo al sacerdote del hospital su intención de hacerse religiosa. Cierto día le dijo él:
-Véngase a vivir al hospital. Y María Luisa entró al hospital en calidad de pobre, aprendió a olvidarse de sí misma, a olvidar al mundo y a servir a Cristo en el prójimo. María Luisa admitió a la profesión a 174 Hermanas. Al morir ella, quedaban 118 Hermanas vivas y la congregación contaba con una Casa Madre y 35 fundaciones.
La Providencia formará a sus Hijas y las guiará a través de los siglos. La revolución de 1789 obligó a las Hermanas a una "vida errante", de la cual fueron víctima treinta y tres.

El 2 de febrero de 1811, Napoleón aprobó los estatutos de la Congregación. Desde entonces las Hijas de la Sabiduría se consagran en las escuelas, los hospitales y las cárceles a los indefensos: sordomudos, ciegos, niños, presos...
Los acontecimientos de la segunda mitad del siglo XIX constituyeron una dificultad para la actividad apostólica, pero, al mismo tiempo, fueron la ocasión para que la congregación se hiciera presente fuera de Francia.
Se abrieron noviciados en diferentes países fuera de Francia, donde el Espíritu había llevado a las Hijas de la Sabiduría y donde los pobres necesitaban de su generosa dedicación.
La canonización del Fundador, el 20 de julio de 1947, lo presentó al mundo como "Maestro" de la verdadera devoción a María, "Apóstol infatigable" y "Profeta de los últimos tiempos" y, tras sus huellas, sus Hijas han llegado a otros países con el fin de que la Sabiduría sea mejor conocida.
El Concilio Vaticano II pidió a las Congregaciones religiosas proceder a su "Aggiornamento".

Congregación internacional

Hoy esta Congregación internacional forma una red de Hijas de la Sabiduría a través de los cinco continentes.
Las Hijas de la Sabiduría trabajan no solo en Europa y América del Norte, sino también en las Américas: Central y del Sur, en Asia; India y Filipinas y en Oceanía: Papuasia-Nueva Guinea.
Actualizando su misión, continúan el camino de la Sabiduría,

que quiere realizar una transformación de su vida y la transformación de los pueblos entre los cuales se han insertado. Prolongan así el compromiso de Montfort en favor de los pobres y trabajan por cambiar las estructuras que engendran tantas pobrezas en el amplio campo del mundo contemporáneo.

DIRECCIONES EN AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA
Hijos de la Sabiduría

Casa Provincial
Hijas de la Sabiduría
Cra 1 OA No. 8-36 Sur
Barrio ciudad Berna
SANTAFE DE BOGOTA 3
COLOMBIA
 
Casa Provincial
Hijas de la Sabiduría
Avenida Mariategui, 267
Jesús Moría
LIMA 11
PERÚ
 
Filhas da Sobedorio
Villa Nova Cachoeirinha
Caixa Postal 63019
02494 970 SÁO PAULO
BRASIL

Hijas de la Sabiduría
Erezcano 2244
1822 VALENTIN ALSINA
(Prov. de B. Aires)
ARGENTINA
 
Hijas de la Sabiduría
Apartado 707
Obispado de Machala
MACHALA - El Oro
ECUADOR
 
Hijas de la Sabiduria
CASA GENERAL
via dei casali di Torrevecchia, 16
00168 Roma - Italia
tel. 00 39 /066 27 86 39